La Junta Diocesana de Catequesis de San Roque, Presidencia Roque Sáenz Peña, organiza un encuentro para capacitación virtual en catequesis como para que todos los agentes de pastorales puedan hacerlo.

El encuentro está previsto para próximo martes 1 de abril a las 22 hs. Se trata de un singular encuentro de formación y capacitación para catequistas, organizado por la Junta Diocesana de Catequesis San Roque; una jornada formativa que se desarrollará bajo la modalidad online, permitiendo que todos los agentes pastorales de la diócesis puedan participar desde la comodidad de sus hogares.

Con el lema "Peregrino de Esperanza", el encuentro tiene como propósito fortalecer y renovar la vocación de los catequistas, quienes son un pilar fundamental en la transmisión de la fe en las comunidades. En este contexto, el evento se enmarca en el Jubileo de la Esperanza, un tiempo especial en el que la Iglesia invita a vivir una experiencia profunda de renovación espiritual y de esperanza.

El evento está dirigido a todos los agentes pastorales de la diócesis, sin importar su rol o área de trabajo dentro de la comunidad. A través de esta capacitación, se busca proporcionar herramientas y recursos que faciliten la labor catequética y pastoral, promoviendo una formación integral que inspire a los participantes a seguir adelante en su camino de fe.

Para acceder al encuentro, es necesario solicitar el enlace de participación enviando un mensaje al número de WhatsApp 364 4 890403. “No pierdas la oportunidad de ser parte de este significativo evento. Te esperamos el 1 de abril, a las 22 hs, para caminar juntos como "Peregrinos de Esperanza" es el mensaje de los organizadores que destacaron la importancia de la participación activa en una jornada que promete ser un espacio enriquecedor tanto en lo espiritual como en lo formativo.

En un contexto global marcado por desafíos y adversidades, la formación de los catequistas adquiere un valor aún mayor, pues su labor es clave para acompañar a las comunidades en su camino de fe. Este encuentro será una oportunidad única para renovar el compromiso pastoral y profundizar en el mensaje de esperanza que caracteriza al Jubileo.

Seamos Peregrinos de Esperanza. Vivamos el Año Santo.