La conmemoración del Día de la Mujer, que habitualmente se hace extensivo a todo el mes de marzo en esta ciudad, incluyó en el programa una serie de charlas que se brindaron en el Comlejo Natatorio Municipal.

La convocatoria fue realizada por la coordinadora de Niñez, Adolescencia y Familia, Género y Adultos, Dra. Claudia Chwojewsky; se contó con la participación de las profesionales, licenciadas en Psicología Noelia Maldonado y en Obstetricia Claudia Romero.

Ellas abordaron la importancia de la salud mental, los factores que afectan la salud mental, las enfermedades producto de alteraciones mentales; además, la importancia del equilibrio entre la salud mental y la salud física, consultas psicológicas y consultas médicas necesarias; promoción y prevención en la salud de la mujer y concientización de cáncer de cérvix.

La coordinación del encuentro agradeció a las profesionales, por representar al hospital 9 de Julio, en tan relevante jornada y se les entregó un presente recordatorio.