El intendente Víctor Omar Machuca dejó habilitado el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad con la presencia de concejales, funcionarios, concejales (MC), representantes de instituciones e invitados.

El encuentro fue en el salón de reuniones de la Municipalidad, comenzó con la palabra del presidente del cuerpo colegiado Mauro Teves que saludó a los presentes, pidió la lectura del temario del día por parte de la secretaria Cristina Leiva, para poner luego a consideración de los ediles que aprobaron por unanimidad.

Acto seguido, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional por parte del Intendente y Presidente del Concejo, siguiendo con la palabra de Tevez que invitó a trabajar por la comunidad pensando en el conjunto y no en las individuales; que las discrepancias enriquezcan la acción política municipal y que los proyectos y decisiones estén orientados a satisfacer las necesidades de todos los breñenses, con propias iniciativas y acompañando las propuestas que surjan del Ejecutivo Municipal.

Palabras de Machuca

En un discurso de poco más de 50 minutos, ante el Concejo Deliberante y la comunidad de Las Breñas, el intendente repasó el primer año de esta gestión y delineó los objetivos para el nuevo período, poniendo énfasis en la participación ciudadana y el desarrollo sostenible. Destacó logros de esta etapa, subrayando la recuperación de la credibilidad institucional y el fortalecimiento del vínculo con la ciudadanía.

Entre los hitos destacados, mencionó la instalación del Centro de Monitoreo Municipal y Sección 911, la jerarquización del empleado municipal con incrementos salariales y la entrega de 87 títulos de propiedad.

El intendente expresó su visión de una comunidad "afianzada estructuralmente", y delineó una serie de proyectos ambiciosos: Obras públicas: Continuación del pavimento urbano, iluminación de nuevos barrios, obras de alcantarillado y enripiado, y la construcción de garitas de resguardo en puntos estratégicos; Desarrollo social: Fortalecimiento de programas de contención social, apoyo a emprendedores locales, y la creación del Servicio de Emergencia Municipal (SEM); Medio ambiente: Continuidad de programas de reciclaje, forestación y participación en la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

Participación ciudadana

El intendente resaltó la importancia de la participación ciudadana como pilar fundamental de su gestión. "La participación masiva de la ciudadanía breñense es el único modo de compatibilizar intereses, de entender y atender cada demanda", enfatizó.

Asimismo, reivindicó los 41 años de democracia en Argentina, destacando la importancia de la libertad de expresión y pensamiento.

En lo económico, reconoció la difícil situación económica que atraviesa el país, pero se mostró optimista ante las medidas tomadas por el gobierno nacional. "Somos conscientes que aún la receta aplicada no resulta suficiente para reivindicar con justicia la estructura económica familiar, institucional y comunitaria", expresó.

Concluyendo su discurso con un llamado a la unidad y al trabajo conjunto para construir un futuro mejor para Las Breñas. "Estoy plenamente convencido que ello será posible solo a partir de la actuación en conjunto, de la conjunción de esfuerzos y la manifestación constante de la voluntad de construir", aseguró.

Manifestó ser “plenamente consciente y responsable de todo lo realizado, pero aún más consiente, de lo que aún no pudimos lograrlo; el camino que transitamos está plagado de frustraciones y vicisitudes de orígenes imprevisibles y hasta muchas veces hostiles, pero sé también de la fortaleza y el espíritu infranqueable de superación que anima a quienes me acompañan en la estructura de trabajo por lo que seguramente en 2025, reinarán vientos de prosperidad” finalizó.