Los directivos y docentes de la Escuela de Educación Secundaria N° 5 “Domingo Faustino Sarmiento”, decana de la educación secundaria de esta ciudad, dieron a conocer el programa de actividades iniciales para todo el alumnado.

El 25 de febrero comenzó el recuperatorio de los espacios curriculares en los mismos días y horarios del año 2024; los alumnos deben asistir con el uniforme escolar.

Los días 5, 6 y 7 de marzo, a partir de las 13:25, comprende el período de sensibilización con estudiantes que ingresan a 1° año.

En tanto, el miércoles 12, jueves 13 y viernes 14, serán las mesas de exámenes para estudiantes que adeudan materias de años anteriores, incluidos los del ciclo lectivo 2024; estudiantes terminales, equivalencias y libres. No habrá suspensión de clases durante la realización de los exámenes.

El martes 11 de marzo será el inicio de clases para los alumnos de 1° a 5° año.

Sin teléfono móvil

Por otra parte, las autoridades escolares indicaron que se restringe el uso de celulares en la institución, por lo que a partir del 5 de marzo el alumno ingresará al colegio sin su teléfono móvil. Si no se cumple con la norma se llamará a los tutores para que retiren el teléfono, indican en el comunicado.