
Este domingo, después de la celebración eucarística vespertina, se rezará el Rosario de Hombres en el templo parroquial, dando continuidad a los encuentros que ya hubo el año pasado.
El domingo 21 de abril de 2024 a las 21:15 comenzó el encuentro con más de veinte hombres que, en un primer momento, tuvieron una reflexión del párroco Rubén Pérez que explicó esta iniciativa que comenzó hace varios años y que busca que los hombres también puedan reunirse para rezar el Santo Rosario como expresión de fe y de recuperación de la masculinidad, cuyo ejemplo perfecto es Cristo mismo.
La Comunicación Diocesana destacó el crecimiento de la devoción del Rosario en la Diócesis e indicó que Las Breñas cuenta con el rezo comunitario del Rosario de los hombres, práctica que se inició ese día en la “Capital del Inmigrante”
Se destaca que el rezo del Santo Rosario es una práctica antiquísima en la Iglesia y numerosos santos a lo largo de los siglos recomendaron ardientemente su práctica.
En tiempo más cercanos, Juan Pablo II fue quien impulso esta devoción con un renovado ardor: “El Rosario nos transporta místicamente junto a María, dedicada a seguir el crecimiento humano de Cristo en la casa de Nazaret. Eso le permite educamos y modelamos con la misma diligencia, hasta que Cristo «sea formado» plenamente en nosotros (cf Ga 4, 19). Es el principio iluminador expresado por el Concilio Vaticano II, que tan intensamente he experimentado en mi vida, haciendo de él la base de mi lema episcopal: Totus tuus”.
La diócesis San Roque cuenta con varias parroquias que en los últimos años incorporaron en su pastoral “el rosario de hombres” en las que cada grupo tiene sus propios modos; algunos rezan cada semana, otros cada 15 días.
En Las Breñas serían dos domingos por mes, según se informó al finalizar una de las misas de los últimos días.
El año pasado, en el primer encuentro, hubo veintitrés hombres acompañados por los presbíteros Rubén Pérez y Walter Groh.

