
Los bomberos voluntarios debieron acudir en horas de la mañana de este sábado a un domicilio rural ubicado en cercanías de calle Juan Domingo Perón y General Güemes para rescatar una lampalagua y liberarla en su hábitat.
La guardia del cuartel recibió el llamado indicando que estaba este ofidio de gran tamaño en el patio de su casa y hacia allí partió un grupo de tres integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios con el equipamiento necesario para realizar el rescate y ponerlo en resguardo hasta tanto se lo lleve a un lugar apropiado.
En el lugar encontraron a la lampalagua, ampalagua o boa de las vizcacheras (Boa constrictor occidentalis) arriba de una planta de mora, donde procedieron a su captura de acuerdo al protocolo que se debe utilizar para ese fin.
Una vez logrado el rescate los bomberos regresaron poco después de las 10:00 al cuartel y, de inmediato, partieron hacia un campo ubicado a unos 21 km de la ciudad donde realizaron la suelta del ofidio.
(Imagen principal es ilustrativa)


