La Pastoral Universitaria San Juan Pablo II de la Diócesis inició el año con la celebración de la Santa Misa el martes pasado en la Catedral San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El sacerdote oriundo de Las Breñas que acompaña esta Pastoral, presbítero Emanuel Farías, presidió la Eucaristía. “Es una Misa para estudiantes en época de exámenes, ya que, pedir por un examen es realizar un acto de fe, poner el corazón y nuestros sueños en manos de Dios” indicó el sacerdote, con respecto a la celebración que tuvo estudiantes de diversas carreras.

Desde la Pastoral Universitaria compartieron además la alegría de sumar una imagen peregrina. “Se bendijo la imagen de la Virgen Peregrina Universitaria que recorrerá las casas de los chicos durante todo el año. María nos acompañará de un modo especial este año con su visita en cada casa” señaló el padre Farías.

A lo largo del año son muchas las actividades que lleva adelante esta pastoral, el 2025 ya está en marcha y se preparan nuevas propuestas. Habitualmente los jóvenes universitarios, que provienen de distintos lugares de la región y estudian una variedad de carreras, se encuentran los martes en el SUM del Colegio San Roque. “Es un espacio donde compartimos la fe y el modo de vivirla en nuestra vida de estudiantes” habían comentado anteriormente algunos de los miembros de la pastoral.

Respecto a la misa el padre Emanuel comentó, “vinieron muchos, por ser la primera del año. Es verdad que rezamos por los estudiantes que siempre necesitan en épocas de exámenes. Rezar, acompañarse entre compañeros y no olvidarse de estudiar”.