El personal del hospital 9 de Julio continúa visitando centros de salud de la zona rural para brindar atención médica, otorgar certificados escolares y vacunatorio para completar el calendario nacional de vacunación.

Este martes fue el turno del Puesto Sanitario de Pampa Iporá Guazú, donde se congregaron más de 120 pacientes provenientes de viviendas cercanas al lugar y de otros parajes como Pampa Zanatta, Los Cerritos, Pampa del Zorro, El Recoveco y otros.

El responsable del centro asistencial es el agente Gerardo Espeche que contó con la colaboración de los agentes Edgardo Schegel y la enfermera Verónica Giménez. Se realizó atención médica por parte de las Dras. Nancy Gómez, Maida Morzan, odontóloga Marisol Sanko, Lic. en Nutrición Natalia Bessone, Alumnas de PFO (Práctica Formativa Obligatoria) de Uncaus Irupé y Mariana, jefe de Enfermería Aníbal Soplan, enfermero Marcelo Caro, más el trabajo administrativo de Alejandra Spiridonoff y Lidia Chávez.

Los Profesionales realizaron la revisación de pacientes niños y adultos. Además, se procedió a la toma de parámetros en peso, talla, tensión arterial, como parte de los controles integrales de la salud infantil y a los fines de que toda la población tenga la posibilidad de acceder a las jornadas de atención, previo al inicio del ciclo lectivo.

Luego, se entregaron los certificados de aptitud física y bucodental a cada uno de los que recibieron el servicio.

Las visitas de este año a la zona rural por parte del personal del nosocomio breñense fueron el jueves 6 a Las Piedritas, el jueves 13 a India Muerta y hoy a Pampa Iporá Guazú; oportunamente se dará a conocer cuál es el próximo Puesto Sanitario que se visitará para prestar una atención similar.