
La seguidilla de competencia de ciclismo en ruta tiene al breñense Daniel Juárez como protagonista ya que integra uno de los equipos que compite desde hoy en "La más argentina de todas las vueltas", la Vuelta de Mendoza en su 49ª edición.
El chaqueño Juárez, como lo conoce el ciclismo de San Juan y del país, pretende seguir teniendo las buenas actuaciones de las últimas semanas, tanto en la Vuelta a San Juan como en el Giro del Sol donde fue 3°.
El inicio estaba previsto para hoy a las 18 hs con la presentación y prólogo en Casa de Gobierno de la ciudad de Mendoza para iniciar mañana la serie de 8 etapas que recorrerán la geografía mendocina con sus lugares más emblemáticos para concluir el domingo 23.
La competencia sería una de las ediciones más exigentes y emocionantes de la historia, contará con varios equipos extranjeros, de Bolivia, Chile e incluso de Canadá y Países Bajos.
El pedalista breñense, actual Campeón Nacional de Ciclismo en Ruta que obtuvo en 2024, indicó que “es una vuelta muy linda, con mucha tradición, y la idea es tratar de ser protagonista a lo largo de los ocho días que vamos a competir y queremos seguir con el envión del Giro del Sol en San Juan donde anduve bien, pude ganar una etapa y quedar tercero en la general".
El programa prevé que se recorran durante ocho días los diversos paisajes de Mendoza, con etapas que atravesarán desde San Rafael hasta Uspallata, y un desafío especial el sábado 22, cuando los ciclistas enfrenten los 92 kilómetros entre Uspallata y la cima del Cristo Redentor, a más de 3800 metros sobre el nivel del mar, considerada la etapa reina.
Las etapas
Hoy era presentación y prólogo en Casa de Gobierno a las 18 hs.
Mañana, 1ª etapa, Rodeo del Medio- Godoy Cruz con largada a las 15:30;
Lunes 17, 2ª etapa, San Rafael-General Alvear-San Rafael, a las 14;
Martes 18, 3ª etapa, San Carlos-Tupungato-Tunuyán-El Manzano, a las 15;
Miércoles 19, 4ª etapa, La Paz-Maipú, a las 15:30;
Jueves 20, 5ª etapa, Bicicorsa-Las Heras-Villavicencio, a las 15:30;
Viernes 21, 6ª etapa, Lavalle- San Martín-Junín. A las 15;
Sábado 22, 7ª etapa, Uspallata-Cristo Redentor, a las 9;
Domingo 23, 8ª etapa, Parque TIC-Guaymallén, a las 16 hs.
El representante de la Asociación Ciclista Mendocina Fernando Lanzone, aseguró que esta edición representa una celebración de la historia del ciclismo mendocino y nacional. "La Vuelta de Mendoza ha construido una rica historia, siendo escenario de grandes gestas y corredores que han dejado una huella imborrable en el ciclismo argentino", expresó.
Tras el prólogo de hoy, el acontecimiento continuará con la primera etapa de mañana, entre Rodeo del Medio y Godoy Cruz, y cada jornada será una oportunidad para disfrutar del espectáculo del ciclismo de élite y la belleza de los paisajes mendocinos.

