El viernes último durante toda la jornada se realizó el "Operativo de Salud para Ingreso Escolar" en las instalaciones de la Escuela de Educación Primaria N° 1004 “Vicente Reinaldo Cabrera” del barrio Hipólito Yrigoyen.

La atención comenzó a las 8 hs y se extendió hasta cerca de las 17, alcanzando a más de 600 niños y adolescentes que obtuvieron sus certificados de salud, bucodental; control de peso y talla, de vacunación y vacunación.

Los organizadores, entre los que se contaba el director de Zona Sanitaria IV Dr. Alexis Iván Zenoff, explicaron que fue “una jornada altamente productiva, ya que recibieron atención más de 600 personas, provenientes de diferentes barrios de la ciudad, tanto los cercanos a la escuela como los que están ubicados al sur de la Ruta 6 (ex quintas de Ruiz, Dico Acosta, Cabrera y Pavón) y de la zona rural.

Se contó con la participación de los profesionales, médicos Emilce Moreyra y Rubén Hemadi; odontólogos Graciela Sasovsky, Florencia Maley y Alexis Zenoff; enfermeros Sara Cardozo, Karina Swistoniuk, Joel Sosa y Lic. Andrea Roldán; equipo administrativo de Región Sanitaria y CAPS Hipólito Irigoyen Nancy Suklje, Julio Juárez, Nelson Curín y Mónica Báez.

Hubo agradecimientos para todo el grupo humano del programa Ñachec, al presidente de la Asociación Cooperadora de la Escuela 1004 Rubén Cansino, a su vicedirectora Elena Diaz y a toda la comunidad educativa que tan amablemente abrieron las puertas del establecimiento y dispusieron su estructura para la jornada.

Etas acciones de salud, indicaron los protagonistas, son importantes para asegurar que el ingreso escolar del niño o el adolescente sea de la mejor manera y es el resultado de un trabajo mancomunado y en equipo con Región Sanitaria IV, CAPS Hipólito Irigoyen, EEP N° 1004 e integrantes de Ñachec.