
El Lote Morassi, paraje ubicado al sudeste de Las Breñas, se vistió de fiesta para celebrar a la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de Lourdes con la presencia de numerosos vecinos de la zona y de la ciudad que se acercaron para agradecer y pedir a la patrona de los enfermos.
La capilla está ubicada frente a la Escuela Primaria Nº 786 “Elisa Banegas”, a unos 20 km de Las Breñas y tuvo una preparación con charlas para bautismos a padres y padrinos para la fiesta patronal que se celebró el martes 11; comenzó con el rezo del santo rosario a las 19:15 aproximadamente y, a su término, comenzó la Santa Misa que celebró el párroco de San Miguel Arcángel, presbítero Ernesto Rubén Pérez.
La preparación de la fiesta patronal ocupó durante la jornada a las familias del lugar con la coordinación de Susana Barzik y su esposo Carlos Norberto Banegas y el acompañamiento del grupo de Catequesis Rural.
El padre Rubén destacó las apariciones de la Virgen a Bernardita en Lourdes, los pedidos que hizo en esas ocasiones y los pedidos que hace hoy a cada cristiano como es aceptar a Cristo y acercarse a él a través de la oración y de la entrega al servicio de los hermanos.
Bautismos
En el transcurso de la ceremonia el sacerdote impuso el sacramento del bautismo a los niños Alyson Figueroa Castillo y Dilan Hector Ledesma que estuvieron con sus padres y padrinos. En cada signo que se impuso a los niños el presbítero Pérez recomendó el acompañamiento de los padrinos a los niños para que conozcan al Señor y lo tengan presente en sus respectivas vidas; esto fue al recibir la unción con el óleo de los catecúmenos, inmersión en el agua bautismal, derramando en este caso las tres veces sobre la frente de cada uno, unción con el santo crisma y el encendido del cirio que llevó cada uno representando la luz del mundo.
Después fue el momento de la comunión de la que participó casi la totalidad de más de un centenar de fieles que participaron de la celebración.
Al final, Susi Barzik agradeció “a todos los que posibilitaron la realización de esta fiesta patronal tan singular que permitió a lo largo del mes de enero conseguir la pintura y otros elementos para pintar la capilla como así también la mano de obra que ofrecieron para que quede en condiciones, al igual que a todos los que aportaron para que tengamos la fiesta de nuestra patrona”.
El sector que ocupa la capilla y gruta que fue realizada en un primer momento, antes de la capilla, fueron cedido para tal fin por Juan Carlos Sequenzia e Hilda Nora Sauer de Sequenzia, según reza una placa ubicada al pie de la gruta que, dentro de un espacio vidriado, cuenta con una imagen de la Madre de Dios.


