
La edición XXIII del Giro del Sol que se disputó en la provincia de San Juan como parte del calendario rutero de ciclismo tuvo al breñense Dani Juárez en el podio de y a Marcos Méndez como campeón de la competencia.
En tanto, la cuarta etapa fue para Leonardo Cobarrubia del equipo SEP San Juan, que subió a lo más alto del podio el domingo último, mientras que la primera y tercera etapa de jueves y sábado, respectivamente, las gano el campeón Méndez de Portal de San Juan y la segunda del viernes tuvo al chaqueño Daniel Juárez del equipo Chimbas Te Quiero como ganador.
La 1ª etapa fue el jueves 6, comenzó en Jáchal en un exigente circuito de 144 kilómetros, con largada y llegada en el Estadio Papa Francisco, con triunfo de Marcos Méndez y luego Alejandro Quilci y Rodrigo Díaz, completando el podio.
La 2ª fue el viernes 7 con Daniel Juárez en lo más alto del podio y se ubicaron luego Ángel Oropel y Leonardo Cobarrubia.
En la 3ª volvió a ser primero el bonaerense Méndez, que corre para el equipo Portal de San Juan, seguido de Rodrigo “Chingolo” Díaz y Leonardo Cobarrubia.
La última jornada se completó al mando de Leonardo Cobarrubia, seguido por el ciclista de Marcos Méndez, y el tercer lugar lo obtuvo Valentín Castro.
Con estos resultados el podio final fue para Marcos Méndez, campeón del Giro del Sol 2025, segundo Leonardo Cobarrubia y tercero el breñense Daniel Juárez.

