
La jornada del sábado fue de intenso calor y los pedalistas debieron recorrer 165 kilómetros en esta tercera etapa del Giro del Sol en la que llegaron hasta la Difunta Correa y, si bien ganó Marcos Méndez, en la general seguía como líder Daniel Juárez.
El bonaerense, que corre para el equipo Portal San Juan, había ganado también la primera etapa y repitió en la tercera.
El segundo en la etapa fue Rodrigo “Chingolo” Díaz que corre para la Municipalidad de Pocito y tercero, Leonardo Cobarrubia del Sindicato de Empleados Público (SEP).
Aunque Méndez lleva ganadas dos etapas, el ciclista Daniel Juárez de Chimbas Te Quiero que va en el primer lugar de la general y por eso conserva la malla de líder.
La tercera etapa estuvo signada por el calor extremo y los ciclistas debieron cubrirla con una máxima de más de 40 °C, recorriendo 165 kilómetros desde 9 de Julio hasta la Difunta Correa, para continuar hasta la llegada que estuvo ubicada en la plaza de Chimbas.
Hoy se disputa la cuarta y última etapa de esta competencia rutera de la provincia de San Juan.

