La localidad de Las Piedritas cuenta con un centro cívico que presta servicios esenciales a la comunidad, tales como educación, salud y seguridad, además de la Delegación Municipal que es la que coordina los servicios de mantenimiento de calles, alumbrado y recolección de residuos, entre otros.

En el tema de atención a la salud, existe en el lugar un Puesto Sanitario que sufrió los vaivenes de la política que atienden al sector como así también diversos momentos de crisis económica que obligaron a disminuir o desatender lo básico en el lugar.

Es por ello que la vivienda destinada a casa de servicios perteneciente a Salud Pública está bastante deteriorada y requiere de una intervención importante para ponerla en condiciones.

En ese contexto, en la jornada de hoy se firmó el Acta de Compromiso entre la Municipalidad de Las Breñas con la presencia del intendente Víctor Omar Machuca y el hospital 9 de Julio Dra. Nancy Gómez, en la que se plasmó el convenio para refaccionar esta casa de servicios que pertenece a Salud Pública.

Remarcaron las autoridades sanitarias el “reconocimiento al gran compromiso por parte de la Municipalidad de Las Breñas acompañando a la Institución de Salud. Desde la secretaría administrativa del hospital se hizo entrega de la llave al intendente y al delegado Municipal Gustavo González. La refacción tiene como objetivo brindar un espacio confortable para el personal de salud, abocados en las jornadas sanitarias”, finalizaron.

Además, se coordinaron tareas con el equipo de la delegación para el mantenimiento de la planta potabilizadora de agua, con especial atención en el sistema de ósmosis.

Desde la gestión municipal, se sigue trabajando para fortalecer la infraestructura y mejorar la calidad de vida de cada vecino, indicaron.