Las autoridades del hospital 9 de Julio indicaron que, al igual que el año anterior, iniciaron las visitas programadas para este período en los puestos sanitarios rurales del departamento y estuvo destinado para las familias de Las Piedritas y parajes aledaños.

El equipo abocado a esta actividad, conformado por directivos, médicos, enfermeros, administrativos y choferes, indicó que “con gran complacencia dimos hoy inicio de las visitas a los Puestos Sanitarios rurales y tal la programación de actividades de la dirección del hospital 9 de Julio fue al Puesto Sanitario Las Piedritas, en el que cumple funciones el agente sanitario Germán Córdoba”.

Se concurrió para asistir a la población en la confección de certificados de Aptitud Física y Bucodental para cumplimentar requisitos de ingreso escolar a niños de distintas edades de acuerdo con los ciclos lectivos, que comprende preescolar, primario y secundario. En esta oportunidad se realizaron 120 certificados de cada uno y 20 atenciones a adultos, evitando así que niños y familia recorran largos km en busca de la atención.

El equipo

Los que integraron el equipo de salud del hospital breñense fueron, la directora Dra. Nancy Gómez; los médicos, generalista Carlos Chamorro, clínico Elías Castillo, odontóloga Marisol Sanko, nutricionista Lic. Candela Marín y alumnos de la UNCAUS que se encuentran realizando la Práctica Final Obligatoria (PFO), enfermeros Sergio Galván y Claudia Diaz, administrativa de la oficina del Programa Sumar Alejandra Spiridonoff, secretaria administrativa Lidia Chávez  y el chofer sanitario Lukas Núñez.

Al regreso, explicaron que “con la tarea cumplida y satisfechos por poder brindar atención de acuerdo con las necesidades a la comunidad rural, seguimos programando las actividades en otros lugares del departamento 9 de Julio, para acompañar a los Agentes Sanitarios y trabajar en conjunto con dedicación y responsabilidad”.

Agradecieron el acompañamiento del intendente Víctor Omar Machuca y personal de gabinete, como así también la recepción del delegado Municipal Gustavo Daniel González, quien además brindó un almuerzo al personal sanitario.