
La Asociación Civil Bomberos Bomberos Voluntarios, a través del cuerpo activo debió acudir en estos días de intenso calor, con altas temperaturas y bajo porcentaje de humedad, ante numerosos pedidos de ayuda de la población.
El lunes a las 06:40 dos bomberos asistieron con el Móvil 11 a una vivienda de calle San Martín, ubicada a una cuadra y media de Ruta Provincial N° 6, donde sacaron con vida a un perro que había caído a un pozo; posteriormente, a las 22:20 el Móvil 12 con dos bomberos lo hizo hacia el barrio Jorge Federico Damilano por un incendio de pastizales regresando al cuartel a las 23 informando que el foco ígneo ya había sido controlado por los propietarios del terreno.
En tanto, el martes a las poco después de las 11 h partió el Móvil 12 con tres bomberos hacia una propiedad ubicada en avenida Belgrano, entre Jones y Moreno, donde se estaba generando mucho humo en pleno centro de la ciudad. Constatando que la humareda era producida por fuego de basura y palmeras en el fondo de la propiedad; cuarenta minutos después regresó al cuartel con la tarea culminada y con la novedad que se le advirtió a la persona que prendió fuego a la basura y a las ramas que se abstenga de provocar este tipo de eventos dado que está prohibido encender fuego.
El mismo día, a las 17:40 el Móvil 12 con cinco bomberos debió asistir hacia la intersección de calle Güemes y Rivadavia por un incendio de pastizales que fue controlado por los servidores públicos luego de una hora de trabajo.
El miércoles 22, aproximadamente a las 10:30, dos bomberos a bordo del Móvil 12 asistieron al sector ubicado frente a la desmotadora de la empresa Buyatti por un incendio de rollos de pastura, controlando el foco ígneo luego de más de una hora de acción.
Poco antes de las 18 hs debió salir nuevamente ese móvil con tres bomberos a la calle Anselmo Zoilo Duca y España, zona noroeste de la ciudad, por incendio de una vivienda, aunque al llegar al lugar los propietarios ya habían controlado el foco, constatando las pérdidas totales de una habitación siniestrada.
Se volvió a hacer la recomendación de no encender fuegos para quemar pastizales o basura, como así también controlar las conexiones eléctricas y evitar conectar elementos de mucho consumo en las denominadas “zapatillas” ya que en estos días de elevadas temperaturas pueden provocarse cortocircuitos que inicien fuego y deriven en incendios importantes.


