
La conducción del hospital 9 de Julio, a cargo de los doctores Nancy Gómez y Horacio Omar Bury, gestionaba le seguridad para el personal médico, enfermeros y de todo el personal que cumple funciones en la guarida de emergencia en dicha institución de salud.
El sábado último, 11 de enero, comenzó a cumplirse la guardia durante las 24 horas de cada día, lo que fue calificado como un hecho transcendental para el nosocomio ya que se esperaba una respuesta de este tipo desde el inicio de la actual gestión; y se dio en el marco de un convenio con el ministro de Seguridad de la provincia del Chaco Dr. Hugo Daniel Matkovich para que desde el día indicado se cuente con personal seguridad correspondiéndole en esa primera jornada al cabo Ariel Benítez.
Directivos y personal del centro asistencial indicaron que “este hecho es tan importante para reforzar la seguridad de nuestro personal, como así también la de las personas que asisten a la guardia de emergencia, en respuesta a las preocupaciones de los agentes de la salud pública y ciudadanía, quienes demandan un sistema de seguridad más eficiente, confiable y transparente”.
Además, resaltaron que es por todo esto, que el equipo directivo del hospital 9 de Julio agradece la implementación del servicio de guardia permanente a quienes lo hicieron posible.
“Seguimos trabajando en conjunto con el Gobierno de la provincia del Chaco, por un compromiso genuino con la seguridad de la población, priorizando la prevención de la violencia para con el personal y pacientes, respetando los derechos humanos”, expresaron finalmente.

