
El Gobierno Municipal trabaja coordinadamente con la Dirección de Vialidad Provincial en el plan de mejoramiento del basural con diversas acciones que mejoran el acceso y la ubicación de los residuos en el lugar.
Los trabajos comenzaron a principios del año pasado y, según definió el secretario de Gobierno Ariel Eguiazabal, se hace en tres etapas; una que comprendió elevación y enripiado de unos 2 km del camino de acceso, limpieza, construcción de cavas con retro orugas y sectorización para que la gente que trabaja reuniendo plásticos, cartones, hierros y otros residuos para reciclado y les permite un ingreso puedan hacerlo con facilidad. La segunda etapa prevé realizar un playón donde los que acopian esos elementos puedan entregarlos en ese lugar; y la tercera comprende la construcción del cerramiento perimetral de las 3 hectáreas destinadas al basural.
Actualmente, se avanza en la segunda etapa que incluye reuniones con vecinos a través de las áreas de Desarrollo Humano y Medio Ambiente, fase que contempla la instalación de un playón sectorizado para el acopio de materiales reciclables y el ingreso de camiones compradores al lugar.
Finalmente, la tercera, incluye un portón de acceso, garantizando mayor orden y seguridad en la gestión de los residuos.

