Los misioneros de diferentes comunidades de la Diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña comenzaron este viernes 3 de enero a llegar a la ciudad e Juan José Castelli para coordinar la Misión Diocesana Impenetrable 2025.

El motivo de la convocatoria es ser parte de la Misión Diocesana 2025 “Misioneros, peregrinos de la esperanza” y del que forman parte el párroco de San Miguel Arcángel presbítero Ernesto Rubén Pérez y el vicario parroquial presbítero Walter Groh y dos misiones, uno de la zona rural y otro de la ciudad.

El párroco de San Francisco Solano de El Sauzalito presbítero Juan Barrios comentó que “nos juntamos estos primeros días acá en Castelli, la idea es comenzar a armar los grupos, distribuir tareas y puestos de misión. Pero un primer momento será el retiro, ya que todos necesitamos fortalecer nuestra fe, como primer paso para la misión”.

En horas de la tarde del viernes los misioneros llegaron a Castelli desde sus respectivas parroquias. “Que lindo es encontrarnos, estos días contábamos las horas para poder estar acá juntos. Es la primera parte hermosa de la misión, la de encontrarnos con gente de otras comunidades. Con muchos ya nos conocemos hace años. Pero también veo caras nuevas” comentó uno de los misioneros.

Por un buen tiempo

El tiempo de los próximos días será clave a la hora de adentrarse en el monte chaqueño. “Hoy llovió acá, y sabemos que en varias zonas del Impenetrable está lloviendo, eso hace que los caminos se pongan feos o intransitables, pero Dios va a acomodar todo para que podamos ir, decían a poco de llegar. Hay muchos hermanos esperándonos y nosotros tenemos las mismas ganas de llegar a donde ellos están” comentan los misioneros mientras sacan sus conclusiones acerca de si lloverá o no. “Igual, esta es la misión. Un día sol y otro, lluvia. Un año nos llenamos de tierra por la polvareda otro, nos ensuciamos por el barro. Somos misioneros todo terreno. El Evangelio hay que seguir compartiendo” suma otra misionera.

Más de 70 misioneros serán parte de esta edición de la misión diocesana. Varias religiosas y sacerdotes de las comunidades también se unen al contingente misionero. “En Castelli estaremos viernes, sábado y domingo. Ya en la noche del domingo vamos a adentrarnos en los caminos del Impenetrable; así, si todo está en orden, sobre todo si las lluvias nos permiten, los misioneros ya estarán en sus respectivos puestos el lunes, Dios mediante” indicaron desde la organización.

Seamos Peregrinos de Esperanza, Vivamos el Año Santo, es la expresión que comparten con la comunidad diocesana.