
La Estación Experimental Agropecuaria “Ing. Agr. Emilio Druzianich” se apresta a celebrar el 90° aniversario en 2025 ya que fue creada como Sub Estación Algodonera el 7 de julio de 1935 y con la creación del INTA en 1956 pasa a depender de esta entidad nacional.
Por esta razón, y coincidente con este singular acontecimiento, directivos y coordinadores de la Unidad se reunieron con las autoridades municipales para presentar una iniciativa de relevancia para la región.
El intendente Víctor Omar Machuca, acompañado por el secretario de Gobierno Ariel Eguiazabal, recibió al director de la EEA INTA Las Breñas Ing. Agroind. Carlos Alberto Derka que llegó junto al coordinador de Extensión Lic. Ricardo Peranich, de Administración Jorge Gamarra, de Cultivos Ing. Agr. Gerardo Quintana y la jefa de la Agencia de Extensión Rural Ing. Agr. Alejandra Ledda.
En el marco de los 90 años que la Estación Experimental INTA cumple el año próximo y siendo una de las instituciones más importantes de esta ciudad y la zona, las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria propusieron la realización de un Congreso Técnico Agrícola de alcance regional; se trata de una actividad que se proyecta como un espacio para investigadores y expertos en el sector agrícola.
Los referentes de la EEA INTA Las Breñas aportaron todos los detalles inherentes al proyecto, resaltando el impacto positivo que tendrá en el desarrollo agrícola y tecnológico de la región.
El jefe comunal, por su parte, destacó la importancia de este tipo de iniciativas que fortalecen el trabajo conjunto entre las instituciones y promueven el crecimiento productivo de Las Breñas, poniéndose a disposición en todo lo que se pueda acompañar y aportar desde el Gobierno local.

