
El Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María el domingo pasado marcó también, como es habitual en las calles breñenses, el encendido de diversas luminarias que adornan figuras tradicionales de la Navidad, destacándose el árbol gigante.
Fue allí donde se desarrolló el momento más convocante y emotivo ya que se reunieron las autoridades municipales con el párroco de San Miguel Arcángel presbítero Ernesto Rubén Pérez que hizo la invocación religiosa y bendición, como así también el apóstol Jacob Herrera del Centro Familiar Cristiano El Refugio, acompañados por niños que protagonizaron un pesebre viviente y las palabras del intendente Víctor Omar Machuca quien resaltó el trabajo de distintos equipos de la Municipalidad que hacen posible estas obras alegóricas y con abundante iluminación led en su contorno más los arbolitos que se ubicaron en distintos lugares de la ciudad.
El árbol navideño que se eligió para la habilitación en la noche del 8 de diciembre es el más grande, está ubicado en la esquina de las avenidas San Martín y Urquiza y fue encendido por las autoridades y público presente.
Todos los elementos alegóricos de la Navidad se ubicaron en otros espacios de la ciudad, tales como la plaza Domingo Faustino Sarmiento, obrador municipal, pasaje Jones, Terminal de Ómnibus, plaza San Martín con un árbol confeccionado con cuadros tejidos por vecinas breñenses y unidos en la capilla Santa Rosa, acceso a la ciudad en la intersección de Avenida de los Inmigrantes y Ruta Nacional N° 89, y junto al Cristo Redentor.
La comunidad se suma a esta muestra de adhesión a la festividad navideña, exponiendo en instituciones las coronas de adviento, árbol navideño, pesebre y adornos en su espacio, y los comercios y familias que ornamentan los frentes de sus casas.


