La calle 25 de Mayo entre Almirante Brown y Azopardo tuvo una manifestación de vecinos que reclamaban por el elevado costo del servicio de electricidad en sus respectivos domicilios o comercios que incluyó la quema de cubiertas que obligó la participación de Bomberos.

Esto ocurrió en la mañana de este miércoles en la que Bomberos Voluntarios asistieron a calle 25 de Mayo para apagar el fuego producido sobre el asfalto por un grupo de manifestantes que reclamaban frente a las oficinas locales de la empresa proveedora del servicio energético en la provincia, Secheep, por el elevado costo de las facturas de la energía eléctrica.

La policía local solicitó la presencia de Bomberos Voluntarios de la localidad y a las 09:44 salió el móvil 12 con tres bomberos quedando uno en la base; después de realizar las tareas necesarias de sofocamiento y limpieza del pavimento a las 10:11 se replegaron al cuartel con las tareas culminadas.

Las consecuencias

La Asociación Civil Bomberos Voluntarios destacó que la quema de neumáticos es una actividad que tiene un impacto negativo en el medio ambiente y en la salud de las personas ya que produce la contaminación del aire dado que emana gases contaminantes como dióxido de carbono, mercurio, plomo y compuestos orgánicos volátiles. Estos gases son conocidos como "humo negro" y contribuyen al deterioro de la capa de ozono y al calentamiento global.

Estos mismos gases provocan daños a la salud dado que la quema de neumáticos puede causar enfermedades de piel, ojos, afecciones cardíacas y problemas respiratorios, como asma e incluso cáncer. Asimismo, esta combustión genera daños al pavimento reduciendo su vida útil y puede ser riesgo de incendios de mayores proporciones.

Por todo esto, la quema de neumáticos está prohibida en muchos lugares, finaliza el llamado de atención.