
La 45ª Fiesta Provincial del Inmigrante, cumpliendo Bodas de Oro desde la designación a Las Breñas como sede permanente de esta celebración, obtuvo ganancias tanto en lo que coordina la Comisión Central como lo que se recaudó en cada colectividad.
Los ingresos a la Comisión Central fueron, entre otros conceptos, por la venta de entradas durante las tres noches de la fiesta, publicidad y aportes económicos del Gobierno Provincial y Municipal.
El responsable de la tesorería de la entidad, contador Ángel Rubén Zanatta informó a la comunidad a través de los periodistas locales que “hubo una ganancia de más de 40 millones de pesos; si bien es positivo la ganancia que está quedando es parte del aporte del gobierno provincial que fue más de 52 millones de pesos. Si uno saca eso, en una fiesta que parece espectacular ya que lo vivimos así y lo manifestó mucha gente tanto local como de otras ciudades y provincias que nos visitaron, pero estaríamos hablando de una pérdida o déficit importante”.
Mejorar acceso principal
Hizo notar que el superávit se volcará como siempre a infraestructura, ya que se seguirá con la remodelación del acceso por la vieja Ruta 6, de inmediato ya que se habló con el arquitecto y se pretende tener todo listo antes del cierre del ejercicio que es el 31 de diciembre y, posteriormente, trabajar en todo lo relacionado con el balance general y la preparación para la convocatoria a Asamblea General Ordinaria de la Asociación que tendrá una renovación total de autoridades.
Consultado sobre los objetivos y logros indicó el dirigente que “teníamos como objetivo cambiar la infraestructura del predio y remodelarlo, buena parte se hizo y los que vienen tendrán la posibilidad de seguir y tratar posiblemente la reparación del anfiteatro. En general estimamos que fue una linda y buena fiesta; si bien nunca se conforma a todos, pero estamos seguros que fue un acontecimiento importante en estas Bodas de Oro”.

