
La comunidad de la Escuela de Educación Primaria N° 124 “Silverio Guzmán” del paraje Santa Elena se apresta a vivir el año próximo el Centenario de su creación e inicio de funcionamiento.
Entre las actividades previas y “Camino al Centenario” como es el lema que los moviliza se realizó una jornada de forestación del predio escolar con la participación del intendente Víctor Omar Machuca y la subsecretaria de Ambiente y Salud Silvana Medina Laola.
El área de Información Pública Municipal informó que la actividad contó con el compromiso de personal docente, padres y alumnos, quienes trabajaron en equipo para plantar 35 ejemplares de especies como paraísos, palo borracho, lapachos comunes y amarillos, y falsa caoba, promoviendo la preservación ambiental y el embellecimiento del lugar.
Esta iniciativa refuerza los lazos comunitarios y refleja el compromiso de la Municipalidad de Las Breñas con la educación y el cuidado del medio ambiente, dejando un legado para las futuras generaciones.
La Escuela inició sus actividades el 21 de septiembre de 1925 en una parcela del Lote N° 231, Sección III, Colonia Necochea, que fuera donado por Silverio Guzmán. Su primer director y maestro fue Máximo Salom, sumándose el 15 de octubre del mismo año el maestro Ángel Acosta, para la atención de un total de 59 alumnos.

