
El presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción Cirilo Minarik ofreció una charla en la Jornada sobre Eficiencia Energética el lunes último en el salón auditorio de Casa de las Culturas.
El encuentro se centró en temas clave para abordar los desafíos energéticos actuales y futuros, se exploraron conceptos fundamentales como la transición energética a nivel mundial, el análisis de la matriz energética en Argentina, y el impacto del calentamiento global junto con los gases de efecto invernadero (GEI); temas que fueron seguidos con atención por los asistentes, empresarios, dirigentes y alumnos de cursos terminales de escuelas secundarias.
Además, se destacó la importancia de las energías renovables, con un enfoque especial en los paneles solares fotovoltaicos y sus aplicaciones tanto en sistemas On-grid como Off-grid; también se discutió cómo la inyección al Sistema Interconectado Nacional puede potenciar el uso sostenible de recursos.
La jornada incluyó consejos prácticos de ahorro de energía y cerró con una enriquecedora charla-debate, donde los asistentes intercambiaron ideas y perspectivas sobre el futuro de la energía en el país y el mundo.
La entidad gremial empresaria agradeció a todos los participantes que formaron parte de una experiencia enriquecedora y comprometida con el cambio.

