El pedalista Daniel Juárez fue coronado Campeón Argentino de Ruta en el velódromo Vicente Alejo Chancay de la ciudad de San Juan en la noche del martes 26 de noviembre, repitiendo el logro de 2015.

El breñense que vive en San Juan desde hace varios años había logrado la medalla de plata, siendo subcampeón en Córdoba y único representante de Chaco en la carrera Elite en la ciudad de Alta Gracia, según se informaba el 15 de abril pasado. Esta fue la carrera número 112 con 33 asociaciones presentes y 297 participantes.

Se informó que el subcampeón Daniel Juárez, integrante del equipo Chimbas Te Quiero, iba a ser coronado Campeón Argentino tras la descalificación del ganador Laureano Rosas de Buenos Aires y radicado también en San Juan.

Poco después de las 19 hs se hizo la nueva premiación con un podio final conformado así: 1° Daniel Juárez, Chaco; 2° Leandro Velárdez, San Juan y 3° Diego Valenzuela, Córdoba.

De nuevo el doping golpea al ciclismo ya que es un caso muy cercano a San Juan, porque es un ciclista que junto a Alberto 'Chato' Bravo se encuentra como los más ganadores de la Vuelta a San Juan con tres coronaciones. Es el nacido en Buenos Aires, Laureano Rosas, pero un auténtico “sanjuanino por adopción”, como indicaron los medios sanjuaninos, debido a muchos años compitiendo en equipos de la provincia.

Esto fue después de conocerse que el control antidoping que se le realizó en el pasado Argentino de Ruta en Alta Gracía, Córdoba, arrojó resultado positivo; por eso y según indica el reglamento, Laureano Rosas que se desempeña actualmente en el “Swift Carbon Pro Cycling” de Brasil, quedó despojado del título que obtuvo en Córdoba y debía ser coronado ganador, Daniel “Chaqueño” Juárez, quien cruzó la meta en aquella prueba de escolta.

Campeón Argentino de Ruta 2024

Al recibir este título el breñense expresó en sus redes: “son muchas emociones encontradas, pero palpar la felicidad de los míos, sin dudas es algo que siempre voy a recordar. Gracias por tanto cariño, apoyo y muestras de afecto. Con orgullo voy a lucir los colores más lindos, y a disfrutar con mi familia, mis amigos, mi entrenador y todo el equipo que está detrás de uno. Este título es para todos ustedes. Y para mi Chaco querido”. Sólo voy a disfrutar y a seguir con la misma intención de siempre, de ser siempre un poquito mejor, aprendiendo cada día. Siempre tengo a mi lado a mi Dios...".