El personal de enfermería del hospital 9 de Julio tuvo su reconocimiento el jueves 21 pasado con motivo de la celebración del Día de la Enfermería en Argentina.

Esta es una fecha destinada a exaltar la labor de estos trabajadores de la salud, que están en la primera línea de la atención sanitaria; y la elección de esta fecha hace honor a la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería, el primer organismo en el país que contuvo a los colaboradores de esta especialidad, inaugurado en 1935. El Ministerio de Salud de la Nación estableció este día en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios o Virgen de los Remedios, considerada como patrona de esta profesión.

En el acto, se distinguieron a los agentes jubilados, para quienes además hubo un reconocimiento por parte del Concejo Municipal declarando de Interés Comunitario al acontecimiento. Por otra parte hubo para cada uno de los agentes recordatorios y obsequios aportados en su totalidad por particulares y casas comerciales a las que les agradeció especialmente la conducción del hospital 9 de Julio.