
Los proyectos comunitarios desarrollados en la ciudad tienen entre sus protagonistas a los alumnos de 5° año de la Escuela de Educación Secundaria N° 5 “Domingo Faustino Sarmiento”.
Ellos presentaron su iniciativa "Crece con Nosotros", un servicio comunitario orientado a fortalecer la participación ciudadana y el aprendizaje solidario; y surge desde la materia Lengua Extranjera, Inglés, con la guía de la profesora Adriana Cabezas y la destacada participación de los estudiantes David Sandes, Erwin Leguizamón, Anahí Aballay, Jaquelina Carrizos, Benjamín Fernández y Analía Torres, el proyecto de forestación en la plazoleta de la colectividad Checa y Eslovaca, que se inaugurará próximamente.
Durante el desarrollo de la actividad estuvo en el lugar la subsecretaria de Ambiente y Salud Silvana Medina Laola y personal del área, la Reina Provincial del Inmigrante María Luján Franta, junto a referentes de la colectividad checa y eslovaca Fabián Kutalek, Cinthia Rojas y Beatriz Franta, quienes brindaron su apoyo al compromiso de los jóvenes con este significativo proyecto.
Se colocaron 17 plantines de paraíso japonés, lapacho amarillo y común, palo borracho y pata de buey.
El Gobierno Municipal destacó y valoró la labor de los estudiantes y docentes que, con creatividad y dedicación, generan espacios de aprendizaje y acción comunitaria en beneficio de toda la ciudad.

