
La Escuela de Educación Técnica N° 5 “Ing. Juan Col” realizó una nueva Expo Técnica en su local escolar y con la participación de alumnos, docentes, directivos y comunidad toda que se involucra en estas acciones.
El lema de este año fue “Educación Técnica, una educación para la vida” y, luego del acto de apertura, recibió a los visitantes el viernes 15 de 8 a 12 hs y de 14 a 18 con exhibiciones de trabajos en todas sus áreas.
La primera parte de la exposición contempló un acto en el que se dio la bienvenida y se destacó el padrinazgo en esta edición de los docentes Mirtha Poliaschuk y Julio Salvat, personas que dejaron huella en esta escuela con trabajo y dedicación, manifestaron.
El recorrido se podía hacer por diversos sectores y tenían un especial momento para la atención a los alumnos de 7° grado que los visitaron, ya que son potenciales cursantes para el próximo ciclo lectivo.
Todos los campos
El campo de la Formación General tuvo espacios con lengua y lengua extranjera, ciencias naturales, ciencias sociales, educación física e informática; el de la Formación Científico Tecnológico con matemática, dibujo técnico, química, física, organización industrial, electrónica básica, seguridad e higiene industrial, mecánica técnica y materiales; en tanto, el de la Formación Técnica Específica (taller), se pudo observar carpintería, electricidad, ajuste, herrería y soldadura, función y hojalatería, mecanizado, laboratorio de ensayo y mediciones eléctricas, y proyectos electromecánicos; finalmente, las Prácticas Profesionalizantes y los proyectos de auto eléctrico Desafío Eco YPF, Centro de Estudiantes, Radio en vivo y Biblioteca Escolar Popular “Martha Pozzi” B.P. 170.
La Expo Técnica se realiza sin interrupciones desde 2018, incluso en 2020 fue virtual por las restricciones impuestas por la pandemia, y comenzó al cumplirse los 40 años de la primera Expo Epet que se realizó en 1978 en los galpones que existían ese tiempo en el predio del ferrocarril, cercano a la Estación.

