
Esta semana hubo una reunión del intendente Víctor Omar Machuca con los gremios municipales en la que se cerró el año con la propuesta de aumento para el personal a partir de noviembre.
El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Hacienda y Presupuesto contadora Noelia Krstic para explicar que “en un esfuerzo por mejorar las condiciones laborales del personal, se decidió otorgar un incremento salarial del 20% para los trabajadores municipales, el cual se aplicará a partir del mes de noviembre”.
La reunión, que había sido anunciada en la celebración del Día del Empleado Municipal, fue para esta confirmación de Machuca a los gremios reflejando el compromiso del Ejecutivo Municipal con el bienestar de los empleados y con el fortalecimiento de su poder adquisitivo.
Además, en el encuentro se trataron temas adicionales, como la entrega de indumentaria, la jerarquización de puestos y los ascensos, reforzando el compromiso a futuro de la gestión con el desarrollo profesional y personal del equipo municipal.
Uno de los dirigentes gremiales, Norberto Bela, valoró que “se mantuvo el diálogo durante todo el año y se lograron aumentos que totalizan un 100% en lo que va del año; también habíamos planteado en su momento la recategorización y lo que faltaba de indumentaria para personal administrativo que incluye a los que están en el Centro de Monitoreo y está prácticamente cubierto, falta una pequeña parte que nos dijeron que ya está hecha la compra”.
También se mostraron confiados en la percepción del aguinaldo o Sueldo Anual Complementario en tiempo y forma, pero por ahora, hay que esperar a cobrar el mes de noviembre con este aumento, según dijeron.

