La comunidad educativa de la Escuela de Educación Primaria N° 1004 “Vicente Reinaldo Cabrera” participó del acto recordatorio del natalicio de su patrono en el local escolar el pasado martes 22 desde las 20 hs.

La ceremonia que se realizó en reconocimiento al compromiso y legado de quien fuera un pilar fundamental para el desarrollo educativo y comunitario, contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, entre las que estuvo el intendente Víctor Omar Machuca, presidente del Concejo Deliberante Mauro Teves, concejal Claudia Cabrera, director regional polinivel de la Regional Educativa VIII-A Fabian Serrano, administrador de la Dirección de Vialidad Provincial Omar Canela, director de la Regional Sanitaria IV Alexis Zenoff, coordinadora del Programa Ñachek Ana María Cabrera, familiares de Vicente Reinaldo Apo Cabrera, amigos, directivos, ex directivos, docentes, ex docentes y alumnos de la escuela.

En el lugar se expresó el orgullo de la comunidad al rendir homenaje a una figura que, a través de su labor, dejó una huella indeleble en la formación de generaciones de niños y jóvenes, destacando además la importancia de mantener vivos los valores que el patrono inculcó y recordó el rol de la educación como motor para el progreso social y cultural.

"El bien que en algún lugar se siembra... es semilla que en todas partes da frutos" fue la frase que encabezó y guio la celebración.