El patio chopero de la Asociación Germano Argentina estuvo colmado en el cierre de la XIIª edición de la Oktoberfest con comidas y bebidas típicas de la colectividad alemana más el trabajo de todos sus integrantes.

El inicio fue el viernes y se realizó en el salón de la ex Escuela Alemana contando con las actuaciones del Grupo Mateando, el balé de la Unidad Educativa de Gestión Privada “Beato Carlo Acutis” y se pudo saborear la amplia oferta gastronómica con platos típicos que presenta cada año la colectividad, cerveza y chopp industrial y artesanal.

El sábado se reunió al público en el patio chopero ubicado en la parte posterior del edificio donde el intendente Vìctor Omar Machuca y el presidente de la colectividad Miguel Held realizaron la tradicional ceremonia del espiche, apertura del primer barril de chopp, luego que lo acercó hasta el lugar un grupo ataviado de monjes. Una vez abierto, comenzó a verter el líquido por el que pugnaban muchos asistentes con sus respectivos jarros para degustar la tradicional bebida.

En la jornada de cierre se contó con la Banda Municipal de Música y Escuela Municipal de Danzas Internacionales de Las Breñas, más la actuación de Fabián Gette y su conjunto, y la presentación de postulantes a representar a la colectividad en la próxima Fiesta del Inmigrante, entre ellos la candidata a reina Micaela Herrera Koster.

La parte de comidas presentó como cada año una variedad entre las que se contaba panchos con chucrut y con aderezos; salchichas con chucrut y papas emperejiladas, salchichas alemanas hechas a la plancha, bañadas en salsa de mayonesa y crema o de salsa de tomates, con curry, acompañado con papas fritas, hamburguesas alemana y especial, y pastel de hojaldre relleno con carne, repollo y cebolla.

El presidente Held calificó como exitosa a esta edición ya que “estuvo colmado el patio chopero en la noche del sábado, explicó, y si bien somos alrededor de 40 personas para la atención, en algún momento nos desbordó la cantidad de gente que participó de esta fiesta alemana”.