La Asociación de Comercio, Industria y Producción realizó su Asamblea General Ordinaria el viernes 18 a partir de las 21 hs en el salón azul “Inco Incoff” de la Asociación Club Social en la que se trató el ejercicio social operado entre el 1 de agosto de 2023 y el 31 de julio de 2024.

El orden del día preveía la designación de dos socios para la firma del acta de la asamblea junto al presidente y secretario; la consideración de la Memoria en la que el presidente Gustavo Delbón resaltó la relación con Fechaco, de la forma parte como vicepresidente 1° junto a Cirilo Minarik que es secretario de Industria, Sergio Herrera integra Fechaco Joven y en abril se reunió la Federación Económica del Chaco en la sede de Acip en la que estuvieron funcionarios provinciales de Administración Tributaria y Vialidad Provincial.

Además se participó de reuniones con la Municipalidad de Las Breñas con temas como Comercio a Cielo Abierto, agenda turística y comercial, creación de agenda anual local, seguridad vial y ampliación de controles, entre otros; con autoridades de Secheep por dudas en la facturación vigente, planes de pagos, subsidios, realidad tarifaria e incrementos a nivel nacional; con los gerentes locales y zonales de las sucursales bancarias locales para mejorar la atención de los clientes, sumar cajeros automáticos y mejorar los tiempos de espera; con otras instituciones, apoyando iniciativas en seguridad, educación, cultura y producción, como es la premisa de la Cámara de Comercio.

En la faz administrativa y contable se leyeron los estados contables, cuadros anexos, informe de la sindicatura y de la auditoría que fueron puestos a consideración de los asociados que aprobaron por unanimidad y sin observaciones. Otros puntos tratados fueron la consideración de altas y bajas de socios y valor de las cuotas societarias.  

Comisión Directiva

Al momento de la renovación parcial del Consejo Directivo se dio a conocer la lista que se presentó oportunamente, según prevé el Estatuto Social y que su aprobación indicó que los integrantes de la nueva comisión directiva son, presidente Cirilo Minarik, vicepresidente Mariana García, secretario Silvio Alejandro Moyano, prosecretario Gustavo Leonardo Asselborn, tesorero Walter Mariano Rada, protesorero Ricardo Corín Valdes; vocales titulares Sergio Patricio Herrera, Cristian Javier Delbón y Jorge Rubén Weisgerber, suplentes María Alejandra Makaruk, Gabriela Alejandra Mellinger y Damián Leonardo Muñoz; síndicos, titular Gustavo Damián Delbón y suplentes Germán Sanko.

Al finalizar la reunión se compartió una cena de camaradería en el mismo salón que contó con el espectáculo brindado por Bruno Lippi de Buenos Aires con rock acústico y el folklore de Mauro Díaz de Corzuela.