
El jueves 17 se realizó el acto por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, luego de la suspensión del lunes 14 por las inclemencias del tiempo, según se había informado desde el área de comunicación del Gobierno Municipal.
La convocatoria era para las 08:30 en la plazoleta de los Pueblos Originarios, esquina de Av. Belgrano y Mac Lean, donde se ocuparon espacios de ambas calles para la ubicación de las delegaciones escolares y con la participación de autoridades municipales, educativas, de pueblos originarios y representantes de otras instituciones comunitarias.
El acto tuvo como marco la frase “la riqueza de la diversidad cultural radica en la unión de nuestras historias, valores, lenguajes y creencias, que fortalecen el respeto y la convivencia en armonía”, contó con las banderas de ceremonias de las instituciones; izamiento de las banderas de Argentina, Chaco, ciudad de Las Breñas y Wipala; se cantó el Himno Nacional con la Banda Municipal de Música; se depositó una ofrenda floral y se escuchó el mensaje alusivo a cargo de la profesora Mariela Schenhaiter, y en el cierre del acto con canciones y danzas.
Una celebración que destaca la importancia de la interculturalidad y la riqueza que aportan las distintas culturas a nuestra comunidad, fue la expresión del Gobierno local con respecto a la ceremonia.

