
La acción mancomunada de varias personas y entidades permitió a los alumnos de la Escuela de Educación Primaria N° 195 “Zoraida Alicia Torres Lara” realizar un viaje a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña calificado como “experiencia única”.
Las gestiones permitieron que los estudiantes de 7° grado, próximos a egresar del nivel primario, viajen de manera gratuita en tren y gracias a la predisposición de la empresa Trenes Argentinos que atendió el pedido escolar de manera inmediata brindando seguridad y excelente servicio, según lo expresado por las autoridades educativas.
Los agradecimientos se extendieron a la profesora Laura Jasinski que de manera desinteresada y generosa brindó toda la información necesaria para concretar el proyecto; a la concejal Claudia Silvana Cabrera por haber realizado la gestión del traslado dentro de la Ciudad Termal ya que, al llegar a la estación de los aguardaba un ómnibus, por gentileza del intendente Bruno Cipolini y el secretario de Relaciones Interinstitucionales de la Municipalidad de Sáenz Peña Eduardo Molina, que tuvo el gesto de llevarlos al Museo de la Fundación y al Museo Ferroviario. En ambos sitios, de conservación histórica, los guías compartieron con la delegación todos los secretos que aquellos sitios de memoria encierran.
Por otro lado, hubo “un agradecimiento a las familias de los estudiantes que los acompañaron ya que debían partir de Las Breñas a las 5 de la mañana, con el único objetivo de que sus niños puedan explorar una experiencia diferente junto a sus compañeros; y a los docentes guías que nunca dudan de trabajar por y para los estudiantes, estando en cada detalle y protegiéndolos de cada adversidad, consolidando cada proyecto escolar que nace desde el trabajo áulico de cada grupo clase y su abordaje integral”, tal lo expresado por la dirección del establecimiento.

