
El club Ambalab cerró el ciclo de torneos para maxibásquet “Juan Salto” con al XIII° “Juan Salto” disputado el año pasado, siendo el más antiguo del norte argentino, con lo que dio paso a una nueva propuesta.
Se trata del 1° Torneo de Formativas "Juan Salto" Ambalab-2024 que también se disputa en el fin de semana largo de octubre y que convocó a las categorías masculino U10 y femenino U12 y U17 logrando la presentación de equipos de Asociación Italiana y Juventud Agraria Cooperativista de Charata, Deportivo Acción de Presidencia Roque Sáenz Peña, Cune de Resistencia y el Tala de Corrientes.
Según los organizadores, se pudo vivir una jornada intensa, que tuvo el agregado de la prueba piloto con los pre mini en lo deportivo con excelente aceptación; y una apuesta del club al básquet femenino para ayudar que se afiance en el sudoeste.
La comisión directiva agradeció a los profesores y técnicos de Ambalab, a los chicos que colaboraron en el arbitraje y mesa de control de los más pequeños, al cuerpo arbitral de la Asociación de Básquetbol del Sudoeste Chaqueño, a los “lobitos” y “lobitas” y al compromiso y trabajo de la subcomisión de padres.
Dejaron también una mención especial a Jorge "Baby" Salto, hijo de Juan Salto, y familia por seguir acompañando al club, ya que lo hace desde el año 2010 cuando vivía Juan Salto y fue protagonista del inicio de este proceso.

