La comunidad breñense, que habitualmente tiene diversas actividades deportivas locales y con presencia provincial y nacional, vivió una semana singular con el Campeonato Argentino de Cadetes de Box “Ángel Maya” que se disputó en el Centro Provincial de Educación Física N° 5 “Prof. Enrique Yanes”.

El torneo fue organizado por la Federación Chaqueña de Box y fiscalizado por la Federación Argentina de Box, con el auspicio de la Municipalidad de Las Breñas y tuvo una destacada participación de jóvenes promesas del deporte en la categoría Cadetes masculino y femenino.

Las peleas fueron disputadas por boxeadores de las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Mendoza, Catamarca, Santiago del Estero, San Luis, Santa Fe, Río Negro, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Misiones y Neuquén, consolidando una competencia de alto nivel.

La Municipalidad de Las Breñas celebró la participación de los atletas y la promoción del deporte como un pilar de integración y formación para los jóvenes.

Los campeones

Después de tres jornadas, el sábado 13 se realizaron las peleas finales de cada categoría con estos resultados:

Femenino: 50 kg Melina Peralta de Entre Ríos le ganó a Yasmil Esquivel de Corrientes; 54 kg Jazmín Córdoba de San Luis a Wanda Frías de Santiago del Estero; 60 kg Melanie Acevedo de Mendoza a Agostina Erhardt;

Masculino: 48 kg Samuel Aguilar de ciudad de Buenos Aires le ganó a Franco Moya de Córdoba; 50 kg Laureano Yancaqueo de La Pampa a Jeremías Manzelli de ciudad de Buenos Aires; 52 kg Gaspar Salgado de Neuquén a Dylan Cobo de ciudad de Buenos Aires; 54 kg Daniel Riglio de Buenos Aires a David Vergara de Mendoza; 57 kg Santino Rodríguez de ciudad de Buenos Aires a Giuliano Jofre de Mendoza; 60 kg Edgardo Peralta de Santa Fe a Lionel Aguilera de San Luis; 63 kg Leonel Barroso de San Luis a Joaquín Álvarez de Río Negro.