La localidad de Las Piedritas es un centro de interés turístico, cultural y educativo ya que son numerosas las familias y grupos de estudiantes que se acercan hasta el lugar para conocer e incorporar contenidos vinculados a la historia del lugar.

En esta ocasión y en el marco del proyecto Campamento Estudiantil en Las Piedritas los alumnos de la Unidad Educativa de Gestión Privada “Beato Carlo Acutis” visitaron el lugar el jueves 3 y viernes 4. Se trata de los grupos de estudiantes de 1° año del Ciclo Básico a quienes les posibilitaron vivir una experiencia singular en contacto con la naturaleza y el aprendizaje.

Durante su estadía, aprendieron sobre la geografía del lugar y la supervivencia campamentil; a lo que le sumaron la oportunidad de observar el proceso de explotación de las canteras, lo que resultó ser una experiencia inolvidable.

Desde su llegada, los estudiantes compartieron y colaboraron en todas las actividades, desde el desayuno hasta la cena. Participaron en el armado de carpas, la conformación de grupos y diversos talleres recreativos-educativos. Cada actividad se convirtió en una oportunidad para aprender, fortalecer los vínculos del grupo y desarrollar habilidades de trabajo en equipo.

Coincidieron que fueron hermosos días compartidos, con mucha naturaleza, caminatas, juegos, risas, música, bailes y momentos de emotividad.

Hubo un agradecimiento a los profesores que se pusieron al hombro al proyecto y lo concretaron junto a los alumnos; se trata de Lucas Tevez, Pablo Figueroa, Julia Garolo, Larisa Visgarra, Nicolás Coronel, Mónica Aguirre y  Héctor Torres (portero).