
El Centro de Residentes Breñenses en Resistencia celebró su aniversario N° 24 con la imposición de nombre y habilitación de obras de refacción y mejoramiento de fachada y vereda de la sede ubicada en Hipólito Yrigoyen N° 1647 de la ciudad de Resistencia.
El grupo de dirigentes, socios y colaboradores desde varios días antes trabajaron incesantemente para dejar en condiciones toda la residencia ya que se habían hecho trabajos de albañilería, arreglos de cloacas y pintura en casi su totalidad por lo que, como en toda casa que se hace una intervención de este tipo necesitaba quitar escombros, limpias pisos y dejar todo en condiciones para la festividad.
La celebración que tuvo varios momentos de emotividad comenzó poco después de las 21 con la presencia del secretario de Coordinación de Gabinete Livio Gutiérrez, intendente Víctor Omar Machuca y presidente de Concejo Deliberante Mauro Tevez, administrador de Vialidad Provincial Omar Canela, secretario de Gobierno Ariel Eguiazábal, subsecretarios de Coordinación de Gabinete Dante Stach y de Asuntos Estratégicos Bernardo Daniel Nazzetta, entre otros funcionarios, acompañados por el presidente de la entidad Germán Garmas y vicepresidente José Luis Sauer, junto al resto de la comisión directiva.
El primer momento fue el de la imposición del nombre “Noemí y Julio Beker” al Centro de Residente Breñenses, decisión que habían aprobado los socios en Asamblea y que lo explicó Ana Beatriz Mendoza. Le siguió el mensaje de Julio Beker quien agradeció esta distinción como así también a todos los que entienden la solidaridad como una manera de acompañar a la institución y brindar contención y ayuda a las personas y familias necesitadas de un techo y un lugar digno para pasar los días en que deben acompañar a algún familiar enfermo, realizar un tratamiento o realizar trámites y reciben cobijo y cariño en este lugar.
Las obras
Luego se hizo mención a las recientes obras que comprendieron refacción de vereda completa y fachada, incluido cartel y ventanas nuevas; nuevo sistemas de cloacas en su totalidad, colocación de pisos en los pasillos; refacción y pintura en la totalidad de la residencia, excepto dos habitaciones que deben solucionar problemas de humedad; reparación de los baños con colocación de caños nuevos en algunos lugares y reposición de membrana en el techo; reparación de la parrilla.
La reseña histórica e importancia de esta institución fue expresada por Bernardo Daniel Nazzetta; le siguió la palabra del presidente del Centro Germán Garmaz, del intendente Machuca y del representante del Gobierno Provincial Livio Gutiérrez.
Finalmente, se descubrieron placas recordatorias, se entregaron presentes recordatorios y se pasó a recorrer las instalaciones donde se compartió un brindis.


