La Asociación de Comercio, Industria y producción, representada por el dirigente Cirilo Minarik, participó de una reunión en la sede de la Cámara de Comercio de San Bernardo para tratar el tema de la crisis energética en la provincia.

El encuentro fue el sábado 28 de septiembre y tuvo como invitados al intendente de esa localidad Miguel Sotelo, con representantes de las Cámaras de Comercio de Villa Ángela, Villa Berthet, Quitilipi y Las Breñas, quienes pidieron a los intendentes que intercedan ante los legisladores chaqueños para que apoyen el crédito solicitado por el gobernador Leandro Zdero, destinado a solucionar los problemas energéticos.

Se encontraba también el intendente de Machagay Juan García que resaltó la importancia de la participación de los sectores productivos, mientras que Germán Honcharuk de Villa Berthet, expresó preocupación por la crisis energética y la falta de agua potable en el interior; por su parte, Alba Sánchez de La Tigra, advirtió sobre el impacto en los pequeños y medianos productores.

El intendente anfitrión llamó a los diputados a actuar con responsabilidad, dejando de lado diferencias políticas y, finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio de San Bernardo Daniel Landriel, agradeció el apoyo de los participantes y anunció que el lunes 30 se reunían con la Federación Económica del Chaco para continuar el diálogo.