La colectividad alemana recordó con un acto el 34° aniversario de la Reunificación de Alemania en el que participaron dirigentes y socios de la Asociación Germano Argentina de Las Breñas, funcionarios municipales, representantes de otras colectividades y público.

El desarrollo de la recordación fue la plazoleta República de Alemania ubicada en avenida San Martín y Moreno, ocasión en que se valoró este hito que marcó el triunfo de la libertad, la unidad y la democracia.

Se recuera que en 1990, la firma del Tratado de Adhesión en Berlín consolidó la integración de la República Democrática Alemana (RDA) a la República Federal de Alemania, luego de décadas de división; un logro que no hubiera sido factible sin las manifestaciones pacíficas en Leipzig y la caída simbólica del muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989.

En este tiempo, la fecha invita a celebrar los avances conseguidos y a proyectar un futuro de paz y unidad, no solo para Alemania, sino para todas las naciones.

XIIª Oktoberfest

La colectividad alemana, además, anunció la concreción de una nueva edición de la tradicional fiesta de la cerveza; la XIIª  edición de Oktoberfest en Las Breñas será durante los días 18 y 19 de octubre.

Como siempre, para la ocasión se prepara el patio chopero de la Asociación Germano Argentina que recibirá en las dos noches a todos los que deseen disfrutar de un lugar para saborear comidas típicas de esta colectividad, cervezas y el tradicional chopp, además de música, danzas y juegos propios de la cultura bávara y de otras regiones alemanas y europeas.