La Capital del Inmigrante fue sede el 3° Taller Participativo Chaco+20 “Tu voz construye el futuro del Chaco” que se realizó el viernes 27 en el salón “Aldo Herrera” de la Mutual de la Cámara de Comercio local.

Las Breñas estuvo representada por funcionarios municipales, concejales y dirigentes de diversas entidades; además, estaban invitados dirigentes de Hermoso Campo, Gancedo, General Capdevila, General Pinedo, Charata y Corzuela.

El encuentro se da en el marco del proyecto estratégico participativo para la provincia del Chaco y al respecto se refirió el secretario de Coordinación de Gabinete Livio Gutiérrez, indicando que “el proyecto se desarrolla en un trabajo conjunto del Estado provincial con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Centro de Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC); cuenta con el financiamiento y asesoría del Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el objetivo de identificar las potencialidades y problemáticas de cada región y ciudades de la provincia”.

El proyecto prevé un trabajo conjunto, una herramienta que buscará definir políticas públicas integrales y de largo plazo, para potenciar la eficiencia del Estado y su respuesta a la demanda social.

Agregó Gutiérrez que “el gobernador nos encomendó trabajar en territorio, no desde un escritorio; cada ciudad tiene sus propias características, y no pretendemos aplicar planes genéricos que sirvan para otros países, queremos trabajar con la realidad que nos presenta el Chaco, sin ocultar los números como en gestiones anteriores”.

Las jornadas participativas incluyen talleres en distintas localidades siendo Las Breñas la sede actual. El recorrido continuará en General San Martín y Presidencia Roque Sáenz Peña, promoviendo la participación de ciudadanos, instituciones y organismos intermedios en la elaboración de propuestas.

“La participación es un derecho humano, y está consagrado en nuestra Constitución como el derecho de peticionar a las autoridades. En ese camino estamos trabajando”, concluyó el funcionario.