
En una semana marcada por reuniones con diversas instituciones por parte del Gobierno Municipal recibió además a los referentes de la Asociación Germano Argentina de Las Breñas que organiza una nueva edición de la Oktoberfest.
Se trata de la 12ª edición de esta festividad, que comenzó en 2012 con el objetivo de acercar al ámbito local una fiesta que se realiza anualmente en Alemania, en la ciudad de Münich, desde 1810.
Los preparativos ya comenzaron y para dar cuenta de ello y de las necesidades que tiene la Asociación Germano-Argentina de contar con el auspicio del Gobierno Municipal es que se reunieron con el intendente Víctor Omar Machuca y su equipo de trabajo; estuvieron los dirigentes de la colectividad Javier Asselborn e Ivana Ropert, quienes presentaron la programación prevista para la festividad de este año.
Durante el encuentro, se delinearon acciones en materia de infraestructura y colaboración gubernamental para garantizar el éxito de la tradicional Oktoberfest, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de octubre en la Escuela Alemana, ubicada en calle 25 de Mayo y Alberdi, donde se prepara para la ocasión el típico patio chopero donde se ofrecerán comidas típicas de la colectividad alemana y el tradicional chopp y cerveza, los espectáculos de música, canto y danza, y los juegos de beber cerveza en menos tiempo y el leñador, entre otros.

