El miércoles 25 tuvo lugar en Casa de las Culturas la I° Jornada de Cultura Vial “Juntos conduciendo el futuro” en una acción conjunta del Gobierno Municipal, la Policía del Chaco y la Dirección de Vialidad Provincial.

El encuentro se desarrolló entre las 9 y las 13 hs, logró la asistencia de un importante número de jóvenes que recibieron información y ejemplos prácticos de educación vial. El objetivo es promover la educación y concientización vial entre los ciudadanos, haciendo énfasis en la importancia del uso del casco y la prevención de accidentes de tránsito.

La jornada contó con las disertaciones del comisario inspector Rubén Andrés Kunzli y del abogado Esteban Favero, entre otros.

El inicio de actividades fue poco después de las 9 hs con la presentación; le siguió la charla sobre el uso del casco y de caños de escape no reglamentarios. Se participó del juego de la Moto humana, se proyectaron videos y el Juego del Semáforo.

Otros temas fueron, efectos del alcohol en los reflejos, testimonios de siniestros viales y cierre con charla de Educación Vial.

El encuentro fue coordinado por la Municipalidad a través de la Dirección de Tránsito y coordinado con la Subsecretaría de Seguridad Vial de la provincia, Dirección de Tránsito y Seguridad Vial Interior de la Policía del Chaco, y la Dirección de Vialidad Provincial.

Durante la jornada, inspectores de tránsito y organizadores del evento ofrecieron información y actividades destinadas a concientizar a la comunidad sobre la importancia de la seguridad vial, resaltando el compromiso del Municipio en la promoción de una cultura vial responsable.

Las autoridades

La jornada de capacitación contó con la presencia del intendente Víctor Omar Machuca que, acompañado por el secretario de Gobierno Ariel Eguiazabal, el presidente del Consejo Deliberante Mauro Teves y la concejal Claudia Cabrera, recibió al subsecretario de Seguridad Vial Rafael Omar Acuña; el coordinador de Programas de Educación Vial del Chaco, abogado y técnico superior en seguridad vial Esteban Héctor Miguel Favero; y el director de Tránsito y Seguridad Vial Interior comisario mayor Eduardo Rafael Valenzuela junto al jefe de la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial de Charata comisario inspector Rubén Andrés Kunzli.