El sector ubicado en el predio del ferrocarril cercano a la esquina de la avenida General San Martín y su intersección con Azopardo va cambiando poco a poco su fisonomía con la construcción de una nueva plazoleta en homenaje a una colectividad histórica de Las Breñas.

Se trata de la plazoleta de la colectividad Checa y Eslovaca cuya piedra fundacional se colocó el sábado 20 de julio pasado con la presencia del embajador extraordinario y plenipotenciario de República Eslovaca en Argentina Rastislav Hindický; allí se iniciaron los trabajos la semana pasada, concretando un proyecto que incluye la construcción de veredas, gradas, y un pequeño playón destinado a la realización de actos y actividades culturales.

El proyecto pertenece al arquitecto Álvaro Álvarez, mientras que la mano de obra fue tercerizada, con la administración y supervisión del municipio, garantizando con ello un adecuado avance y la correcta ejecución de cada una de las etapas planificadas.