La Residencia de Adultos Mayores (RAM) “Santa Ana y San Joaquín” fue el lugar donde comenzó la novena de preparación para la fiesta patronal de San Miguel Arcángel con la participación de los internos, el personal y las autoridades municipales.

La celebración eucarística comenzó a las 10 hs y estuvo a cargo del vicario parroquial, presbítero Walter Groh, que estuvo acompañado por la pastoral de la salud y ministros extraordinarios de la Eucaristía. La Santa Misa fue presencia por llos adultos mayores que residen en el lugar, junto al personal que los acompaña diariamente, encontrándose además el intendente Víctor Omar Machuca, el presidente del Concejo Deliberante Mauro Teves, la concejal Cristina Mansilla, el secretario de Desarrollo Humano Andrés Chávez, y el secretario de Gobierno Ariel Eguiazábal, entre otros funcionarios.

Con esta ceremonia, dio comienzo a la tradicional Novena de San Miguel Arcángel, cuya celebración se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre. Este evento marca el inicio de las festividades religiosas en honor a nuestro santo patrono, en el Año de la Oración y de preparación para el Año Jubilar.

Este primer día de novena se rezó por los ancianos y las personas que viven solas; el tema fue “La oración, esencial para la vida espiritual”.

El programa prevé para cada día, desde el viernes 20 hasta el sábado 28, adoración al Santísimo y confesiones desde las 18:30; rezo del Santo Rosario a las 19 y Santa Misa a las 20 hs teniendo en cada jornada un grupo de la comunidad por el que se reza y que está invitado a participar de las celebraciones.