
La nueva edición de la fiesta de los estudiantes breñenses, caracterizada por la calidad de sus carrozas que le dieron origen hace casi setenta años a una fiesta que no tuvo interrupciones, excepto la conocida de hace cuatro años, y siempre eligió a su Reina.
Desde hace algunos años se incluyó al Rey y, en esta ocasión, los elegidos son Itatí Geraldin Mangini de la Unidad Educativa de Gestión Privada N° 249 “Beato Carlo Acutis” y Camilo Jeremías Mierke de la Escuela de Educación Técnica N° 5 “Ing. Juan Col”. El jurado lo conformó la docente Mónica Susana Druzianich, la Reina del desfile de 1988 Estela Noemí Schrotlin y la Reina del desfile de 2004 Arq. Glenda Marlene Moro.
Apertura y acto
El inicio de la fiesta fue con el paso de la comunidad de la Escuela de Educación Especial N° 12 “Noemí Barbaresi” y el instituto privado Credes, siguiéndole los alumnos de 7° grado de las escuelas primarias locales.
El acto de apertura contó con la invocación religiosa y bendición del párroco de San Miguel Arcángel, presbítero Ernesto Rubén Pérez, quien hizo referencia a la importancia de tener a Dios en todas las acciones de la vida y que San Miguel proteja a todos los estudiantes ya que el viernes 20 comenzó la novena para la fiesta patronal.
En representación de los alumnos de la Promoción 2024 habló la alumna Juliana Valdez; luego el presidente de la comisión de padres Ariel Eguiazábal, el intendente Víctor Omar Machuca y el gobernador de la provincia Leandro Zdero.

