La jornada del jueves 19 tuvo un incesante caminar y accionar de profesionales y pacientes en el hospital 9 de Julio para la primera jornada de abordaje en atención gineco obstétrica que fue cumplida con éxito según manifestaron los protagonistas.

Desde muy temprano, el servicio de quirófanos tuvo actividades de manera continua ya que se realizaron cesáreas y lisis tubaria, cirugías que se desarrollaron con total normalidad, indica el informe. Todo lo que acontecía en el quirófano era monitoreado en terreno por el equipo directivo, encabezado por la directora Dra. Nancy Gómez, tocoginecologa Dra. Marianela Cañete, el Dr. Sebastián Lobato, Dr. Diego Coppo, el cirujano Federico Torgoff y la anestesista Yamila Langelotti. Además, se expresó un reconocimiento al siempre destacado equipo de enfermeros de cirugía integrado por las licenciadas María Casatti y Gabriela Leguizamón, jefe de Enfermería Aníbal Soplan y enfermera Reina Aguirre, mucama de quirófano Luisa Aloma y al plantel de enfermería de guardia adulto.

Se continuó con el abordaje hoy viernes, 20 de septiembre, desde las 08:00 comenzando la atención por consultorio externo, donde 68 mujeres fueron atendidas por un equipo de especialistas en tocoginecología, Dra. Daniela Romero Benítez y Dra. Natalia Quintana, quienes contaron pacientes para próximas cirugías y tratamientos específicos.

Hoy colaboraron la Lic. Karina González y alumnos de la PFO de la Uncaus.

Finalizó la jornada de abordaje territorial, con total éxito y satisfacción para la Dirección del hospital 9 de Julio, que destaca el compromiso del personal de todas las áreas del nosocomio, que trabajaron arduamente en ambas jornadas. Agradecieron además al Ministerio de Salud Pública del Chaco, especialmente a la subsecretaria de Articulación Sanitaria Dra. Mariela Mercadin, por brindar las herramientas necesarias para cumplir con las actividades programadas.