Las parroquias Inmaculada Concepción de María de Pampa del Infierno y Nuestra Señora del Valle de Juan José Castelli ya cuentan con sus respectivos nuevos párrocos que fueron puestos en funciones por el obispo de la diócesis San Roque monseñor Hugo Nicolás Barbaro.

Se trata de dos sacerdotes conocidos para los breñenses ya que ambos fueron párrocos de San Miguel Arángel, presbíteros Mario Herbut entre el 8 de enero de 2006 y el 29 de septiembre de 2013, y Osvaldo Santillán desde el 7 de octubre de ese año hasta el 7 de octubre de 2018.

La toma de posesión de un nuevo párroco es una celebración con una fuerte connotación catequética; es decir, los numerosos ritos y oraciones que se van desarrollando durante la Eucaristía explican las funciones más importantes de quien es puesto al frente de una comunidad concreta de fieles: el párroco.

El viernes 13 de septiembre, Monseñor Barbaro presidió la celebración en la sede parroquial Inmaculada Concepción de Pampa del Infierno; allí el padre Osvaldo Santillán asumió como párroco. La parroquia Inmaculada Concepción está formada por las comunidades de Pampa del Infierno, Río Muerto, Los Frentones y Concepción del Bermejo, además de numerosas comunidades rurales.

Mientras que el domingo 15 en horas de la mañana el obispo estuvo en Juan José Castelli, donde el padre Mario Herbut asumió como nuevo párroco. La parroquia Nuestra Señora del Valle abarca además la localidad de Miraflores y numerosos parajes rurales, que también son parte del Impenetrable chaqueño.

En estas celebraciones tiene particular importancia la presencia del obispo de la diócesis. De hecho, el párroco ha de ejercer la cura pastoral en la porción de la diócesis que es la parroquia como colaborador del Obispo, de cuyo ministerio participa, para cumplir las funciones de enseñar, santificar y regir, con la cooperación de otros presbíteros y diácono: con la ayuda de fieles laicos.