
El Día del Maestro se recordó en esta ciudad, como es habitual, con varias actividades que coordina y concreta el Gobierno Municipal y participan diversos actores de la comunidad para reconocer a los docentes.
El miércoles, poco antes del acto central del departamento 9 de Julio y en la plaza San Martín, se descubrieron las esculturas que están en un espacio cercano a calle Rivadavia, entre Lavalle y Esquiú; la obra, denominada “Día del Maestro, homenaje a la docencia breñense”, fue realizada por el escultor breñense Carlos Salas Fernández, aporte del Gobierno Municipal por gestiones de la ex directora de la Escuela de Educación Primaria N° 77 “J. Alfredo Ferreira” Benita Tolosa.
Bendición de esculturas
La bendición de la obra fue realizada por el vicario parroquial de San Miguel Arçángel, presbítero Walter Groh, quien expresó en la ocasión que “en esta ocasión pedimos la bendición de Dios y tengamos en cuenta a los que fueron, a los que son y a los que vendrán; cuando el Papa difundió una imagen de la Sagrada Familia, de sus maestros María y José, quiso que estén también los abuelos de Jesús, Joaquín y Ana, maestros de la vida. En un mundo donde a veces se descarta la historia, donde mucha gente tiene lagunas de sus propias raíces, colaboremos para saber de dónde venimos, que sepamos nuestro pasado; y que todo esto humano, lindo, el Señor lo bendice, lo eleva, y todo lo bonito de cada comunidad el Señor lo diviniza, lo eleva y, por ello, pedimos la bendición de esta obra y podamos sembrar para que dejemos historias tan lindas, con virtudes, huellas, como tantos maestros han dejado”.
Acto departamental
A las 17:45 comenzó la concentración de autoridades, delegaciones escolares, docentes a ser reconocidos y púbico para participar del acto departamental del Día del Maestro.
En la ocasión, los docentes que se jubilaron en el último año realizaron el arrío de las banderas Nacional, Provincial y de Las Breñas; en tanto, los docentes que cumplen Bodas de Plata presentaron una ofrenda floral. El padre Walter realizó la invocación religiosa, la alumna de 7° “C” de la Escuela de Educación Primaria N° 195 “Zoraida Alicia Torres Lara” Priscila Álvarez Castañeda leyó la poesía Maestro Chaqueño de Enrique Grbavac y las palabras alusivas fueron expresadas por la concejal Cristina Noemí Mansilla.
El Himno a Sarmiento fue interpretado por Alejandro Gómez y la interpretación de la Banda Municipal de Música siguiéndole el retiro de banderas de instituciones para dar paso a la segunda parte con los reconocimientos a los docentes que cumplieron Bodas de Plata y los que se jubilaron.


